CIUDAD DE MÉXICO.- Jóvenes y menores de entre 12 y 16 años son reclutados por el narcotráfico para adiestrarlos como sicarios en Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Sinaloa y Coahuila, denunció el diputado federal integrante de la Comisión de la Defensa Nacional, Eduardo de la Torre.
El legislador del Partido acción Nacional (PAN), señaló que la pobreza en el campo, a la par de una estrategia mediática eficiente, ha provocado que tanto menores de edad y mujeres se enrolen en las filas de los cárteles, para proveerlos de protección.
En cuanto a los métodos que utiliza el narcotráfico para captar a sus colaboradores, explicó que se encuentran las narco mantas, además de los corridos musicales y recientemente los videos que aparecen en el sitio Youtube, en internet.
Recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer la cifra de 500 mil mexicanos ligados de alguna manera a los cárteles.
“México entró en la lumpenización de la violencia ante la falta de empleo. Son seducidos por los altos ingresos del crimen organizado y su forma de vida”.
De la Torre señaló que la válvula de escape que antes era Estados Unidos, se ha cambiado y ahora se trata de los cárteles de la droga los que se configuran como opción para los que carecen de oportunidades de desarrollo.
“Estos jóvenes y niños son el ejército industrial de reserva del crimen organizado. Lamentablemente, el modelo para éstos es ser un zeta, un sicario, y tener ingresos por esa vía”.
Con información de El Informador de Jalisco
CRÉDITOS: El Universal
CRÉDITOS: El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario